TAMAULIPAS.- “Mi mamá nunca en la vida había viajado en una van. ¡Jamás!”, lamentó Fernando González, obrero que este lunes acudió a Victoria, Tamaulipas para reclamar los restos de su madre que junto con otras 26 personas murieron en un choque con incendio. “Lamentablemente en esa van en que viaja por primera vez pierde la vida”.
Además de ir a verlo a Nuevo León, Bernardina Sánchez, de 50 años, aprovecharía para acudir al médico en Nuevo León.
Fernando reveló que la empresa donde compraron los boletos, les cambió el camión debido a que se descompuso el que se iba a usar. “Después del accidente nadie quiere dar la cara”, denunció.
El siniestro ocurrió el domingo en la carretera a Zaragoza, en el que 27 personas murieron, de ellos, 25 quedaron calcinados. y que en su mayoría son originarios del estado de Veracruz.
Este lunes en la zona donde ocurrió el accidente gente desconocida robó las piezas de los vehículos que no pudieron ser remolcadas.
Según denunciaron, la negociación utiliza diferentes nombres. En Veracruz se hacen llamar “Servidor Daniel” y en Nuevo León “Charly Turs”.
Estas empresas cobran más barato el viaje al hacerse pasar como de turismo a comparación con el de una empresa de transporte foránea.
Algunos deudos desde el domingo en la noche arribaron a la central camionera de la capital del estado, pero se vieron en serios problemas al encontrarse solos y sin idea de lo que iban a hacer.
El peregrinar fue trasladarse hasta el municipio de Güémez donde un fiscal tomó conocimiento de las muertes y luego regresó a la ciudad a las oficinas de la Fiscalía para entregar la prueba del ADN.
La entrega de los cuerpos sería en tres semanas
Sobre los accidentados que viajaban en la urvan, algunos iban a Nuevo León de placer, otros a ver a sus hijos, unos más por trabajo y visita al médico.
Mi hijo iba a buscarme a Coahuila, para trabajar”, dijo Gregorio Cruz Cervantes, padre de Felix Cruz Cayetano de 22 años.
Cruz Cayetano contó que al perder la comunicación entró el miedo, hasta que fue informado de la tragedia.
A nosotros nos negaban todo. Negaban que hubiera un accidente. Cuando íbamos a las oficinas vimos que estaban tapando el anuncio de viajes”, denunció Ivan Cortés Izquierdo, quien acompañó desde Nuevo León a su pareja y al padre de este para reclamar el cuerpo de Celia Reyes Antonio, de 50 años, y la hija Madison Alondra Cruz Reyes, de 12.
Primero nos dicen que se habían perdido y yo les reclamaba de que como era posible que la van se encontrara extraviada”, acusó Gustavo Cruz Santiago, esposo y padre.
El grupo dijo que fueron muchos los que acudieron por sus familiares muertos, pero tuvieron que moverse para hacer otros trámites.
En lo que refiere a los tripulantes del tráiler, se presentó Diana Barrón del estado de Coahuila.
Ella reclama los restos de su sobrino Darwin Barrón Vázquez, de 10 años, quien junto con su mamá salieron afectados del camión.
Dijo que por un momento tuvo esperanzas de que estuviera vivo, pero no fue así. “Todos merecemos justicia”, al estar conscientes de que posiblemente el trailer tuviera la culpa.
Al respecto las investigaciones continúan pero la fiscalía se rehúsa a aportar mayor información.
Las familias, además solicitaron apoyo para poder pernoctar y exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jimenez y al de Coahuila, Miguel Angel Riquelme que hagan puente con el de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para poder recibir todo el apoyo que sea necesario.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!