En Tamaulipas esto cuesta la multa por usar el celular mientras conduces

0
115

CD. VICTORIA.- De acuerdo con las estadísticas, una de las causas principales de los accidentes viales es el uso del celular mientras se conduce, para evitar esta incidencia las autoridades aplican sanciones económicas a los conductores, las cuales vienen marcadas en la Ley de Tránsito de Tamaulipas, ¿sabes de cuánto es la multa? Aquí te decimos.

La legislación marca en su artículo 19 Ter que se prohíbe a los conductores de vehículos y motocicletas conducir usando dispositivos de comunicación, tales como radios, teléfonos celulares y otros. Y es que, de acuerdo con la autoridad, manejar usando el celular disminuye la habilidad y capacidad de reacción al conductor de un vehículo, impidiendo la máxima seguridad en la conducción de los vehículos automotores.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA MULTA POR USAR EL CELULAR AL CONDUCIR?
De acuerdo con el artículo 49 Bis de la misma ley, la multa va desde diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual no podrá ser condonada ni reducida.

El valor actual de la UMA es de 96.22 pesos, por lo que la multa a pagar sería de 962.22 pesos. Además se marca la suspensión de licencia hasta por seis meses, independientemente de otras infracciones a que se haga acreedor.

La ley aclara en su artículo 50 que está prohibido a las autoridades de Tránsito retengan las placas de circulación de los vehículos automotores. Está multa también indica que tampoco se puede conducir llevando en sus manos, brazos o regazo, a personas, animales o bultos. Asimismo, maquillándose o desmaquillándose.