CIUDAD DE MÉXICO.- La fiebre por BTS ha escalado de los estadios a las oficinas gubernamentales del país asiático. Este 27 de enero, el gobierno de Corea del Sur confirmó oficialmente que ya tiene en sus manos la carta enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que solicita apoyo diplomático para que la agrupación de K-pop extienda su presencia en el país con más fechas para conciertos.
Tras el caos vivido en la preventa y la enorme cantidad de fans que se quedaron sin boleto, la respuesta desde Seúl ha encendido una nueva luz de esperanza para el ARMY mexicano.
La intervención de la mandataria mexicana no fue casualidad. Se dio luego de que las ARMYS protestaron ante los altos costos y una tarifa dinámica por alta demanda para boletos para las presentaciones de mayo de 2026 en el Estadio GNP Seguros.
Ante la imposibilidad de que la promotora OCESA abriera más fechas por cuestiones de agenda de la banda, Sheinbaum decidió elevar la solicitud a nivel de Estado, argumentando que es una petición “por las y los jóvenes de México”.

Corea del Sur analiza carta de Sheinbaum
A través de una confirmación a la agencia EFE, la oficina presidencial de Corea del Sur detalló que la carta enviada por el Gobierno de México ya fue recibida y actualmente se encuentra bajo estudio y análisis. Aunque todavía no hay una decisión final, el hecho de que el gobierno surcoreano reconozca la petición diplomática es un paso sin precedentes en la industria del entretenimiento.
“La respuesta a la misiva aún no ha sido definida”, señalaron fuentes oficiales desde el país asiático, manteniendo en suspenso a millones de fans mexicanas que esperan el anuncio de nuevas fechas o alternativas para ver a sus ídolos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














