NUEVO LAREDO.- Al menos un 20 por ciento de la población estudiantil de Nuevo Laredo está en riesgo de adicción, del cual cerca del cinco por ciento está consumiendo alguna sustancia, principalmente alcohol y tabaco.
La encargada del Centro de Atención a la Juventud, Ana Luisa Delgado Noriega, señaló que es muy importante atacar el problema de adicciones desde las escuelas donde el riesgo de caer en estos vicios es mayor, pues es allí comienza.
“La función principal del Centro es ir a escuelas a realizar pruebas de tamizaje, con consentimiento de los profesores, donde los chicos están en riesgo de caer en el alcoholismo o alguna otra sustancia, por ello es importante llevar talleres de asesoría psicológica”, expuso la especialista.
Señaló que son importantes los talleres que incluyen a los padres para que ayuden a hijos, ya que dijo van de la mano para una mejor respuesta, además de realizar capacitaciones en lugares de trabajo, pues hay empresas que solicitan el dialogo para exponer a sus trabajadores sobre los daños que causa el consumo de sustancias.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!