En Morelos no permitiremos un “Mamá Rosa”, señala DIF-Morelos

Ni la mujer ni su abogado aparecieron

0
887
Elena Cepeda presidenta del Sistema DIF de Morelos / Foto: Agencias

Tras la “desaparición” de varios niños de un albergue en Huitzilac, la presidenta del Sistema DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, afirmó que en la entidad no se permitirá un caso como el de “Mamá Rosa”.

La funcionaria hizo referencia al caso de Rosa Verduzco (“Mamá Rosa”), quien dirigía el albergue “La Gran Familia” en Michoacán, de donde fueron rescatadas 596 personas, entre niños, adultos y hasta bebés, y donde se vivía maltrato.

“Nosotros en Morelos no vamos a permitir un ‘Mamá Rosa’, vamos a aplicar la ley (…) Cuando haya una situación irregular acudiremos a las instancias correspondientes”, dijo Cepeda de León en una entrevista.

La presidenta del DIF de Morelos narró que acudieron a todos los albergues del estado, tanto de asociaciones civiles como privados, con la finalidad de tener un registro de los infantes que se encuentran en estos sitios.

Sin embargo, el albergue “Amor para Compartir”, ubicado en Huitzilac, les negó la información, consistente en una cédula con nombre y huella de los menores.

Adicionalmente, acudieron para revisar el sitio y detectaron que el albergue no cuenta con las condiciones necesarias para hacerse cargo de los niños.

Ante ello, dijo que acudieron al Ministerio Público para solicitar que recogiera a los niños que enviaron a ese albergue por carpeta del MP, pero que la dueña de “Amor para Compartir” buscó ampararse contra dicha acción del DIF.

Elena Cepeda de León dijo que el juez no le concedió el amparo al albergue y además ordenó al DIF recoger a todos los niños.

De acuerdo con la presidenta del DIF, cuando fueron al albergue para recoger a los niños, detectaron que 19 de ellos no estaban.

Detalló que la dueña del albergue hizo que todos los niños firmaran la solicitud de amparo que le fue negado y que cuando fueron a recogerlos detectaron que 19 de los niños que habían firmado no se encontraban en el lugar.

Además, ni la mujer ni su abogado aparecieron. De tal forma, el DIF notificó todo ello al juez y está a la espera de que la autoridad judicial determine lo conducente.

“No sabemos si la señora se los llevó a otro lado, es un tema que hay que seguir, hay que ver qué es lo que ordena el juez”.