ESTADOS UNIDOS.- A pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EU), la tasa de desempleo de hispanos en ese país se situó en 4.7 por ciento hasta el segundo trimestre del año, el mínimo histórico desde hace más de dos décadas.
De acuerdo con un estudio del Pew Research Center precisa que ese porcentaje disminuyó dos décimas, ya que en 2006 fue de 4.9 por ciento, lo que ha causado que la población hispana en EU represente 17 por ciento de la fuerza laboral.
Indica que las tasas de desempleo tanto de hombres (4.1 por ciento) como mujeres (5.7 por ciento), así como de hispanos nacidos (5.6 por ciento) y no nacidos en EU (3.8 por ciento) están por debajo de los niveles previos a la crisis financiera provocada por la recesión en el sector inmobiliario en 2006, cuando la tasa de desempleo fue de 6.2 por ciento.
Pese a esta mejoría, en los seis primeros meses de la administración de Trump, el Pew Research Center señala que tras la crisis financiera estadunidense, la comunidad hispana no se ha recuperado del todo.
Según el análisis, eso se debe a que en 2006, antes de la problemática de las inmobiliarias de EU, la participación de los hispanos en la fuerza laboral estaba en 69 por ciento; no obstante, para el segundo trimestre de 2017, ésta llegó 66.1 por ciento.
En lo que respecta a la relación empleo-población, hace 11 años estaba en 65.7 por ciento y ahora se encuentra en 63 por ciento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!