Con una inversión de 234 millones de pesos se pretenden hacer la remodelación de la carretera nacional, donde iniciarían trabajos en junio próximo en un tramo de ocho kilómetros, como primera etapa, dos entronques restantes podrían trabajarse para el 2017.
Lo anterior se acordó en una reunión entre los diputados Édgar Melhem Salinas y Yahleel Abdala con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes José Juan Barbizzan, además de representantes de agentes aduanales en Nuevo Laredo.
La sede fue el edificio de la Asociación de Agentes Aduanales, donde los funcionaron llevaron a cabo la reunión a puerta cerrada para conocer los detalles y posteriormente se dio una rueda de prensa donde mencionaron que podría ser para junio que inicien los trabajos de tan importante arteria.
El funcionario de la dependencia federal explicó que en la primera fase se reparará un tramo de ocho kilómetros, con 150 millones de pesos y posteriormente la reparación de dos una inversión de 240 millones de pesos, quedando pendiente un kilómetro de carretera que podría realizarse en caso que pudieran tener los recursos.
José Juan Barbizzan señaló que lo más crítico de la carretera es del kilómetro 173 al 193, y esperan resultados para determinar si colocan concreto hidráulico o carpeta asfáltica, aunque se dijo que lo ideal es el concreto.
Este proyecto está ejecutado desde el año 2010 con 700 millones de pesos, y debido a esto el recorte presupuestal que se anunció el pasado mes de febrero no afectó la inversión debido a que ya estaba contemplada.