MATAMOROS-. Invertir en educación para fortalecer más el desarrollo y el desempeño escolar de los estudiantes, es una prioridad elemental en el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, para quien, el mejorar la infraestructura educativa y generar mejores condiciones en las escuelas, es imprescindible para la transformar la ciudad en una tierra de progreso y oportunidades.
Es por esto, que desde el inicio del gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, miles de niños y estudiantes ahora pueden disfrutar de mejores instalaciones en sus escuelas, que contribuyen de manera significativa en su desempeño educativo, a través de obras que durante mucho tiempo esperaron, como lo es la construcción de nuevas techumbres, así como en las restauración de otras.
Desde 2013, gracias a la gestión de la alcaldesa para conseguir más recursos para Matamoros se lograron inversiones millonarias sin precedentes para la trasformación de las escuelas a través de obras de infraestructura educativas que se concretaron en 2014; y solo en la construcción de techumbres, durante 2015, se invirtieron más de 4 millones 641 mil pesos.
Con estas obras, ahora más estudiantes gozan de mejores oportunidades y tienen una mayor protección en sus escuelas, en donde ahora pueden desarrollar sus actividades escolares de una manera más confortable y segura, y con lo que se puede constatar que, en el gobierno de Matamoros se escucha y se atienden las necesidades en los planteles educativos.
Algunas de las escuelas en las que ya se concluyeron la construcción de la techumbre y en donde ya se iniciaron los trabajos de edificación de estas estructuras son, la Escuela Normal “Lic. Guadalupe Mainero” y Escuela de educadoras “Rosaura Zapata”; en la Escuela primaria “General Vicente Guerrero”; Escuela Primaria Modelo -Sector 25 Zona 59- de la colonia Modelo en donde se invierten más de 1 millón 129 mil pesos.