En Bellas Artes, la voz de Renée Fleming

0
989
La soprano Renée Fleming es considerada una de las cantantes más aclamadas en el mundo de la ópera. (imgartists.com)

CDMX.- La soprano Renée Fleming es considerada una de las cantantes más aclamadas en el mundo de la ópera y, ha dicho, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera porque es ahora cuando la madurez le permite disfrutar, más que nunca, de los escenarios y de la música.

“Lo que busco ahora es disfrutar. He afrontado tantos retos y me he sentido obsesionada con asumir riesgos cuando era más joven. Pero, llegada a este punto, lo que realmente me importa es divertirme cantando. O perfeccionar detalles, como guiar y fijarme en la acústica más conveniente de los lugares en los que actúo. Se trata de aspectos con los que me recreó mucho más ahora que antes”. Lo hace, sobre todo, cuando envuelve notas en francés”, dijo recientemente a la prensa española.

La soprano que en 2013 recibió de manos del presidente Obama la Medalla Nacional de las Artes, el más grande honor que Estados Unidos otorgan a un artista, ofrecerá el 21 de junio, a las 20:00 horas, un concierto en la Sala Principal de Bellas Artes.

El programa consistirá en arias de óperas como “Las bodas de Fígaro”, de Mozart; “Agrippina”, “Giulio Cesare y Rodelinda” de Händel; “Thais y Manon” de Massenet; “Los tres valses”, de O. Straus y “Mefistófeles”, de Boito, así como canciones de Saint-Saëns, Rajmaninov, Donaudy, Tosti, Leoncavallo, Ponce y Castellano/Villegas; acompañada en el piano por Gerald Martin Moore.

Además, el 22 de junio brindará una clase magistral en el Centro Nacional de las Artes, a las 11:30 horas. Un ejercicio que ha hecho en varias ciudades por las que ha pasado su gira, porque considera que los jóvenes cantantes “viven muy presos de la imagen por culpa de las compañías”.

“Les falta quién les enseñe a diferenciar matices de estilo. Eso no se aprende pronto, a mí me llevó años”, declaró recientemente a El País.

En 2014, Fleming se convirtió en la primera cantante clásica en interpretar el himno de EU, “The Star-Spangled Banner”, en el Super Bowl.

Renée Fleming es ganadora de cuatro Grammys, ha grabado todo tipo de música que abarca desde la ópera, el lieder, el jazz y el indie, hasta bandas sonoras, entre las que destaca: “El señor de los anillos: El retorno del rey”.

Además, la cantante es conocida por convocar público nuevo a la música clásica y a la ópera.

Y no sólo ha cantado con estrellas mundiales como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, sino también con artistas de otros géneros, como Elton John, Sting, Lou Reed, Josh Groban, Joan Baez, e incluso con los Muppets.

Los precios para el concierto son: mil 500 pesos en Luneta 1; mil 250, Luneta 2; mil, Anfiteatro bajo; 750, Anfiteatro alto; y 250, Galería.