ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Para la compañía canadiense TC Energía, Altamira tiene mucha relevancia en los proyectos realizados en México y su actual operación, al instalarse la estación de compresión de gas natural más grande en América del Norte, mismo que distribuye el hidrocarburo a diversas regiones del país a través de su gasoducto marino.
La instalación en la zona sur de Tamaulipas tiene trascendencia para la empresa y el sector energético del país, declaró Leonardo Robles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios. Por un lado, distribuye la materia prima para la licuefacción del complejo de New Fortress Energy, para exportarse a diversas regiones del mundo, además de abastecer al sureste.
Ante esto, señaló que contribuirán con la entidad y la nación para la debida distribución del elemento y fungir en la atracción de fábricas de manufactura con pretensión de instalarse en el corto y mediano plazo, tendencia conocida como Nearshoring.
“Aquí tenemos presencia desde hace casi siete años, cuando empezamos a construir el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, mismo que posee aquí, en Altamira, la estación de compresión de gas natural más grande de América del Norte”, expresó.
El directivo reafirmó que este ducto es vital para dos proyectos muy importantes para México, al proporcionar la materia prima de la planta de gas natural licuado de Altamira de New Fortress Energy, misma que recientemente empezó la exportación de esta molécula desde nuestro país hacia Europa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!