CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Centro, Javier Castañeda Monter, aseguró que las empresas actuales prefieren colocar a miembros de llamada generación del milenio (millennials) en posiciones con responsabilidades claramente determinadas y donde “no puedan hacer daño”, debido al choque generacional que supone tener a empleados con nuevos valores en cuestiones laborales.
El dirigente del organismo patronal detalló que nociones como liderazgo y lealtad corporativa tienen un nuevo significado para aquellos nacidos entre 1983 y 2001, pues sólo 9 de cada 100 personas en este rango de edades buscan quedarse permanente en una empresa, según estudios.
Castañeda Monter agregó que 60 por ciento de los millennials han cambiado de carrera y una tercera parte busca que su empleador le ofrezca un plan de carrera bien establecido o, de lo contrario, renunciará.
Si bien aseguró que no busca estigmatizar a las personas de estas edades, lamentó que la mayoría de ellas “está educada por la televisión o por dispositivos electrónicos”, y no cuentan con la “disciplina rígida” que tuvieron generaciones anteriores.
El empresario fue más allá y dijo que los millennials llegan a ser un “dolor de cabeza” pues se muestran “poco tolerantes”en los ambientes laborales actuales, característica que tiene que ver, en su opinión, con la manera en que estructuran sus pensamientos y su sentido de inmediatez, que obliga a los patrones a adaptarse a las exigencias de los empleados para evitar demasiadas rotaciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!