NUEVO LAREDO.- Más de 250 trabajadores sindicalizados activos y jubilados de Teléfonos de México (Telmex), en Nuevo Laredo, se sumaron a la falta colectiva a nivel nacional este 5 de septiembre, de no encontrar respuesta favorable, irían a huelga el próximo 25 de septiembre.
El secretario general del sindicato sección Nuevo Laredo, José Luis Ayala González explicó que está medida es como rechazo a disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que impone a Telmex a una división de áreas como comercial (cobros) y planta exterior (reparación en postes y otro servicios).
Esta división afectaría el contrato colectivo de más de 60 mil trabajadores del sindicato a nivel nacional, entre ellos a 125 activos y 135 jubilados en Nuevo Laredo.
Por parte de la delegada del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) en Nuevo Laredo, Claudia Buentello explicó que en caso que no se respete su contrato colectivo, algunos trabajadores quedarían de un lado o de otro, podrían perder antigüedad, entre otras afectaciones laborales y por ende sus prestaciones.
Debido a que ningún trabajador sindicalizado está en labores este martes, haya afectaciones para los clientes de Telmex, como servicios, pagos y fallas no pueden ser atendidos en este día, pues son 24 horas las que están en falta colectiva, por ello piden a la opinión pública mediante redes sociales y familiares la comprensión de su lucha.
¿DESAPARECE TELMEX?
José Luis Ayala González explicó que planta exterior sería separada de Telmex, con ellos los miles de trabajadores a nivel nacional, pasarían a otra empresa perdiendo así sus prestaciones y jubilaciones para quienes están más cerca de cumplir con sus obligaciones laborales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!