REYNOSA.- La Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas emitió una alerta preventiva ante el ingreso del sistema frontal número 48 que podría provocar fuertes rachas de viento, lluvia y tormentas eléctricas.
Alejandro Jiménez, coordinador de Protección Civil de la entidad, dijo que “la probabilidad de lluvia es del cuarenta por ciento y con unas rachas de viento de 40 kilómetros por hora, ya el domingo por la noche bajará a 12 grados la temperatura y se va a mantener así el día domingo”.
Ante este panorama, Protección Civil implementó operativos de verificación en panorámicos, espectaculares y marquesinas para reducir el riesgo de accidentes en la vía pública.
De acuerdo al atlas de riesgo, en la ciudad de Reynosa existen 12 sectores con alta posibilidad de encharcamientos severos, entre ellos se encuentran.
– Unidad Obrera,
– Balcones de Alcalá,
– Ernesto Zedillo
– Juárez por mencionar algunos.
“Hemos tenido la problemática, la necesidad donde desgraciadamente sí hay lugares donde se encharca mucho el agua, de lo que sí hay posibilidades pues principal sabemos cuáles como las calicheras”, aseguró el coordinador de Protección Civil.
La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas llamó a la población extremar medidas preventivas.
Entre ellas están:
– Extremar precauciones ante lluvias y vientos fuertes,
– Caída de granizo y posibilidad de torbellinos,
– En caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcciones, estructuras ligeras, cables de electricidad y otros objetos que pueden ser arrojados,
– Evitar cruzar o transitar por lugares con corriente de agua para no ser arrastrados y
– De presentarse un cambio del clima súbito, resguardarse en construcciones firmes y alejado de cristales.
Se espera que los efectos del frente frío numero 48 continúen en esta zona fronteriza de México hasta el próximo domingo.