“Embellecerán” escuela de joven rarámuri que fue diputado por un día

0
860

CHIHUAHUA.- El estudiante tarahumara del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Miguel Francisco Batista Vigilio, quien fuera elegido como diputado por un día, recibió un cheque de 66 mil pesos para invertir en necesidades de equipamiento o infraestructura de su escuela.

El adolescente de 16 años, quien nunca había salido de su comunidad, mencionó, de manera tímida, que sabía que podía ganar el nombramiento, porque le gusta su centro de estudios ubicado en Samachique de Recowata, en el municipio de Bocoyna, región considerada como una de las más altas de la Sierra de Chihuahua.

En el marco de la ceremonia protocolaria, Miguel Francisco, en su lengua materna, agradeció a las autoridades correspondientes por haber sido elegido como diputado y apoyar a su escuela para la construcción de una cancha de basquetbol, y para comprar juegos que serán instalados en el patio en su aula.

Además mencionó que tiene la esperanza de que alcance para comprar uniformes deportivos, de la escuela, zapatos y tenis.

Miguel Francisco quien diariamente debe recorrer un espacio de un kilómetro para llegar a su escuela, ya que su casa se encuentra en una parte plana de la montaña, llamada “El Mirador de Recowata”, señaló también que estas aportaciones beneficiarán a sus 16 compañeros de origen raramuri.

Por otra parte, en un comunicado, autoridades del Congreso del estado, el Instituto Estatal Electoral y del Conafe expresaron el compromiso que tienen con el desarrollo y la educación de los niños y adolescentes de regiones indígenas de la entidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!