MONTERREY, NL.- La Fiscalía de Nuevo León inició el embargo de las propiedades del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por daño patrimonial superior a los 3 mil 600 millones de pesos.
Un juez penal ordenó el aseguramiento de los bienes del ex mandatario junto con los de otros siete u ocho ex funcionarios de la administración anterior.
Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, dio a conocer que los ex servidores están acusados de peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.
Desde su campaña electoral en 2015, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció que realizaría una auditoría contra Medina de la Cruz, ante el cúmulo de irregularidades en su gestión, como el aumento en la deuda pública y el haber entregado terrenos a su familia.
Este viernes, una carta atribuida a Rodrigo Medina fue enviada a los medios de comunicación, en la que el ex gobernador asegura que ha sido objeto de una persecución política y que la investigación en su contra, en vísperas de las elecciones, “lo comprueba”.
Dijo desconocer el sustento legal, pues no fue citado por el Ministerio Público. “Lo que me hubiera permitido responder a las infundadas acusaciones”.