NUEVO LAREDO.- El pasado jueves el Hospital General Solidaridad detectó a una mujer con VIH después de su parto y de quien no tenían conocimiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), pues no estaba en registro aunque ya verifican su identidad.
El director del Capasits) Juan Francisco Ortiz Brizuela explicó que llamaron al centro preguntando si tenían el registro de la mujer que acababa de dar a luz en dicho nosocomio.
El director mencionó que desconocía la situación y buscarán la identidad de la mujer para saber si estuvo o está en control en otro lugar, o si es foránea.
Mencionó que como este son casos flotantes que andan en la ciudad, y por lo tanto desconocen la situación del bebé, pero dijo ya se trabaja en ello en caso que la mujer no esté en tratamiento en algún otro Capasits buscarán apoyarla en lo que necesiten al igual su bebé.
Actualmente el Capasits de Nuevo Laredo tiene cuatro mujeres que estuvieron en control y terminaron con su embarazo de manera normal, donde hasta ahora no tienen registrado si los bebés hayan recibido la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana, dos de esas mujeres siguen en control.
Para este tipo de casos, Sensida a través del estado apoya a la madre de familia con formula lactante para que alimente al bebé, debido a que las pacientes con el virus no pueden amamantar a sus hijos, debido a que por esta vía se transmitiría el mal.
PACIENTES CON VIH
Las cifras actuales hay 268 pacientes en control en la unidad, donde se mantienen las cifras, aunque con los movimientos de deportaciones hay procesos de integrarse, otros se han retirado emigrando nacionalmente, aunque los nuevos de este año han registrado cerca de 36 pacientes, cifra mucho menor a años anteriores, además de seis fallecimientos en el transcurso del 2017.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!