Embajada de Rumania acusa de racista a José Ramón Fernández

0
440

Un diplomático de Rumania acusó públicamente al periodista José Ramón Fernández por dichos que en su consideración resultaron ofensivos y racistas para su pueblo.

De acuerdo con lo expresado por Ionuț Vâlcu, encargado de Negocios ad interim de la Embajada de Rumania en México, José Ramón Fernández incurrió en expresiones racistas durante un programa en vivo.

En dicho programa, el cual fue emitido tras el acto racista protagonizado por el árbitro rumano Sebastian Coltescu en la Champions League, el periodista deportivo profirió los comentarios en contra de los habitantes de Rumania, mismos que Ionuț Vâlcu expuso en su carta dirigida al jefe de información de ESPN, cadena a la que pertenece “Joserra”.

¿Qué dijo José Ramón Fernández?

Al analizar lo hecho por Sebastian Coltescu en el partido PSG ante Basaksehir, José Ramón Fernández calificó a los rumanos como “gente cerrada, muy alejada del bloque central europeo y que siguen pensando igual que antes”.

Tales palabras, según expuso el encargado de Negocios ad interim de la Embajada de Rumania en México, causaron sorpresa y decepción en el organismo que representa, toda vez que, señaló, el periodista “debería de tratar con más profesionalismo este tipo de situaciones y no caer en descalificaciones, generalizaciones e insultos dirigidos a toda una nación”.

Finalmente, Ionuț Vâlcu solicitó que se tomen “las medidas oportunas para que ESPN Deportes se deslinde públicamente de las afirmaciones racistas del periodista”. Asimismo, pidieron que José Ramón Fernández rectifique sus declaraciones y “presente una disculpa pública”.

Cabe señalar que en el citado encuentro, el rumano Sebastian Coltescu supuestamente se refirió al camerunés Pierre Achille Webo, auxiliar del Basaksehir, como “negro”, lo cual desató el repudio de los jugadores de ambas escuadras. Por tal hecho, la UEFA anunció el inicio de una investigación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!