CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, informó a los connacionales que viven en ese país que la transición de poderes en la Unión Americana no está exenta de retos, pero que la enfrentarán con firmeza, además de asegurarles que no están solos y que cuentan con todo el apoyo de la red consular.
Mediante un video subido a Youtube, el embajador aseguró que la red consular en la Unión Americana se reforzarán los servicios de apoyo en ese país, a que por lo manos, hasta el 20 de enero del próximo año, las instancias legales en materia de migración siguen vigente.
“La transición política que inicia en Estados Unidos no estará exenta de retos, pero tengan la absoluta certeza de que esta Embajada, nuestros Consulados y la Cancillería, los enfrentaremos con firmeza, reforzando todos los servicios de información, protección y orientación que ustedes requieran en este país. Como saben, el cambio de poderes en Estados Unidos tendrá lugar hasta el próximo 20 de enero, por lo que al menos hasta entonces, todas las instancias legales se mantienen vigentes”.
Informó que mantendrán contacto con el equipo del presidente electo Donald Trump para informarle la importancia de la relación bilateral y de las aportaciones de los mexicanos en ese país.
“Como en los meses pasados y durante este período de cambio de gobierno, mantenemos contacto sostenido con el equipo del presidente electo Donald Trump, para transmitirle, como ya lo hizo el presidente de la República esta semana, la importancia de la relación bilateral con México y de las enormes aportaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.
Sada indicó que en esta época de cambios es indispensable que los mexicanos que vivan en el país del norte que requieran ayuda legal se pueden acercar a su consulado más cercano donde recibirán el apoyo necesario.
“Es indispensable que en esta época de cambio recurran a fuentes oficiales para mantenerse bien informados y que, ante cualquier duda, se acerquen a su Consulado. Estamos a su disposición para orientarlos sobre cualquier necesidad o duda que tengan, y los invitamos a que aprovechen y se apoyen en los mecanismos de protección existentes”, afirmó.
Finalmente, el embajador recalcó que los connacionales cuentan con el apoyo de los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano para ayudarlos en “hacer valer sus derechos civiles, jurídicos, laborales y sociales donde quiera que se encuentren. Todos ustedes contribuyen día a día con su esfuerzo, intelecto y trabajo, al progreso de nuestros dos países. Los reconocemos por lo que son, lo que han logrado y lo que llegarán a ser”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!