Desde inicios de año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó la comprobación de supervivencia de los pensionados, quienes pueden acudir una sola vez a firmar y ya nunca más tendrán que hacer acto de presencia.
Así lo informó el subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, Manuel Arturo Martínez Martínez, quien comentó que 8 mil 300 pensionados de un total de 11 mil 859 ya firmaron por última vez la supervivencia.
Anteriormente todos los pensionados debían acudir a la ventanilla de prestaciones para firmar la supervivencia y recibir pensión, pero ahora la nueva modalidad aplicada desde que inició el año solo presentan su identificación oficial con fotografía, su numero de seguridad social y la CURP.
El IMSS cuenta con una relación de unificación de información sobre temas de defunción donde conocen cuando un pensionado ya no vive y así dar por terminado el servicio, pero sobre todo esta modalidad se hizo para que los beneficiados no tengan que estar acudiendo a la delegación.
“Hay muchas personas que ya no viven en Nuevo Laredo, algunas están en el interior de la república, lo que viene a beneficiar a ellas ya que no es necesario que regresen a esta frontera a firmar la supervivencia” finalizó el sub delegado.