TAMAULIPAS.- Con el voto de 266 consejeros estatales, Sergio Guajardo Maldonado ganó la elección por la dirigencia estatal del PRI, al derrotar a Oscar Luebbert, quien obtuvo 177 sufragios.
El proceso electoral que duró unas tres horas y se realizó en el gimnasio de la Universidad La Salle, fue presidido por el delegado del CEN del PRI, José Murat.
Guajardo rindió protesta como nuevo dirigente estatal del PRI al finalizar la Sesión del Consejo Político.
El líder priista dijo que señalará los errores del Gobierno panista, llamó a la unidad y pidió a sus contrincantes en la contienda interna sumarse para ir por el triunfo en las elecciones del 2018.
“Con el gobierno estatal va a ser una relación donde estemos señalando los errores, observado todo lo que las diferentes instancias no sólo en el estado sino en los municipios le están haciendo a nuestra gente”, expresó.
Oscar Luebbert Gutiérrez aceptó la derrota y descartó que hayan existido irregularidades en la elección.
“Yo vi bien el proceso, no nos alcanzó, aceptamos el resultado”, comentó.
Luebbert señaló que unos 120 Consejeros de la frontera y sur de Tamaulipas no acudieron a la votación.
“Pues a lo mejor no vinieron la cantidad de consejeros de la frontera que pudieron haber venido, pero la diferencia es amplia, si hubieran sido 5 o 10 votos se hubiera generado otro sentimiento, la diferencia, de 50, 70 votos hay que aceptarla”.
Votan a puerta cerrada y en secreto
Desde las 10:00 horas comenzó el registro de los consejeros del partido que arribaron al gimnasio de la Universidad La Salle, donde se realiza la reunión de priistas, cuya votación por la nueva dirigencia se llevó a puerta cerrada y con el sufragio en secreto.
A la entrada del inmueble se restringió el acceso y sólo ingresaron los consejeros, quienes pasaron un segundo filtro, en el que dejaron sus celulares, como lo ordenó la ex dirigente estatal interina de PRI, Aída Zulema Flores.
Entre los Consejeros que arribaron a la Sesión de Consejo Político estaba el ex Gobernador y actual Senador, Manuel Cavazos Lerma, quien apostó por la unidad del partido, pese a la elección que se realizaría.
“Eran nueve (candidatos) que fueron siete, luego tres y luego dos y finalmente uno, esa es la naturaleza de las cosas o como diría Darwin, así es la evolución”, comentó en torno al proceso electivo del Revolucionario Institucional.
Cavazos rechazó que haya escuchado hablar del “Grupo Victoria”, liderado por los ex Gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes aparentemente apoyaron a Guajardo.
“No, mira, lo que yo he escuchado es un grupo Tamaulipas, un grupo priista”, subrayó.
Cuestionado sobre la inasistencia de Egidio y Eugenio a la reunión del Consejo, dijo que desconoce si acudieron a la sesión.
“Pues no sé si soy el único, pero yo acudo al llamado de mi partido, los ex gobernadores somos miembros ex oficio del consejo político”, señaló.
También arribo el actual diputado local y ex candidato a Gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, así como los ex Secretarios de Torre, Herminio Garza, Manuel Rodríguez, Homero de la Garza, junto a Susana Hernández, diputada local del PRI y hermana del ex Gobernador Eugenio.
Minutos antes de las 12:00 horas, el tiempo marcado para el arranque del Consejo Político, arribaron dos candidatos que llegaron a la recta final de la contienda.
A la Sesión acudieron como consejeros quienes tienen derecho al voto la mayoría de los ex funcionarios de la administración del ex Gobernador Egidio Torre.
José Murat, delegado del CEN del PRI estatal, rechazó que al llegar a esta elección se haya fracasado el intento por sacar un candidato de unidad.
“Es de que va todo en ruta, cada uno hizo su trabajo, hablaron seguramente con los consejeros y expusieron sus propuestas”, comentó el ex Gobernador priista.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!