El verano se vuelve peligro para las escuelas

Consideran necesario que la comunidad se sume a las tareas de vigilancia y de esta manera evitar atracos.

0
879
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, demanda la colaboración de la comunidad para reforzar seguridad en los planteles escolares durante el periodo vacacional que está por iniciar, a fin de contener la inseguridad y evitar la vandalización en las escuelas.

La diputada Erika Crespo Castillo, señala que como es del conocimiento público, las vacaciones de verano son un peligro para las escuelas, corriendo el riesgo de perder patrimonio que tanto padres de familia como directivos hacen con apoyo oficial y actividades.

Por lo anterior considera necesario que la comunidad se sume a las tareas de vigilancia y de esta manera evitar atracos; tarea que se puede y debe hacerse en colaboración con las autoridades de seguridad pública.

Opina que siendo las vacaciones de verano las más largas, se puede decir que son en las que los planteles corren peligro de ser vandalizados o atracados, por ello para que su protección sea mayor, los vecinos de las escuelas son llamados a integrarse a estar alertas para evitar que los ladrones hagan de las suyas e incluso intervenir cuando se les quiera grafitear o dañar en bardas o barandales.

La legisladora considera que a nivel colectivo hay una toma de conciencia para proteger los planteles escolares:

“Solo la participación de la comunidad puede contener los robos o los daños que pueden sufrir las escuelas, aquí también las autoridades deben estar pendientes de las llamadas de auxilio, y en conjunto trabajar para proteger el patrimonio escolar que tiene cada plantel”.