La Selección Mexicana enfrentará a Chile el sábado sin Javier Aquino por el golpe sufrido al principio del partido ante Venezuela el lunes pasado en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América Centenario.
El volante fue sometido a estudios el pasado martes por la noche e inició los trabajos de recuperación en el hotel de concentración, sin acudir al entrenamiento en el Avaya Stadium, casa del San José Earthquakes de la MLS.
“Le hicimos un estudio de resonancia magnética ayer para descartar una lesión muscular, porque tenía bastante dolor. No encontramos una ruptura de fibras, encontramos un musculo muy inflamado, está edematizado, haremos un tratamiento con el fin de recuperarlo lo más pronto posible”, explicó el doctor del Tri, José Luis Serrano.
El golpe fue en la parte lateral del muslo izquierdo y le impedirá estar ante Chile, con la posibilidad de regresar en caso de una eventual Semifinal.
“Del día del juego a hoy ha tenido muy buena respuesta, ha estado caminando prácticamente normal pero tiene dolor a algunos movimientos. Por lo pronto, el sábado no puede jugar, vamos a ir viendo”, agregó.