Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, volvió a culpar los tratados de libre comercio, y especialmente al TLCAN, de la “destrucción” de la economía estadounidense ya que, en su opinión, los puestos de trabajo y las empresas de EU se fueron a países “del Tercer Mundo”, como México.
“Nuestras fábricas cerraron, los empleos se fugaron, muchos a México, que es el Tercer Mundo”, dijo el magnate en un mitin ante constructores, en Florida.
Trump, quien se ha mostrado a favor de renegociar los tratados comerciales firmados por EU, e incluso abandonarlos si no logra un trato favorable, volvió a cargar contra el TLCAN.
“¿Alguien ha visto qué está pasando en México? Nos están quitando las empresas, nos están quitando nuestras plantas industriales”, aseguró el republicano.
“Un amigo mío me dijo: ‘¿Son la octava maravilla del mundo o qué pasa en México?’ ¿Y cómo lo estamos haciendo en EU? No muy bien. No muy bien. Qué triste estado de las cosas”, lamentó. Para Trump, la culpa es del TLCAN, que fue firmado por Bill Clinton.