CD. DE MÉXICO.- Un superalimento proporciona numerosos beneficios a la salud humana debido a su alta densidad nutricional.
Por ello, algunos ayudan a mejorar algunas funciones del cuerpo humano, pues un emerge como una opción destacada para mejorar tanto la función cerebral y también equilibrar la presión arterial.
De acuerdo con la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos, las fresas han demostrado mejorar la función cognitiva, reducir la presión arterial y aumentar la capacidad antioxidante del organismo.
Las fresas son consideradas un superalimento gracias a sus pocas calorías.
Este estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, destaca los beneficios, tanto a corto como a largo plazo para la salud cardiovascular, asociados al consumo regular de frutillas.
De acuerdo con Clínica Mayo, las fresas son una buena fuente de vitamina C, potasio y en sustancias bioactivas como los ácidos cítricos, málico, salicílico y oxálico, y son una fuente de fibra y de agua.
Además, en comparación con otras frutas, son pobres en azúcares lo que repercute en su contenido calórico, que es bajo.
Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!