MÉXICO.- Tener sexo como una forma de reconciliación puede ser positivo en algunos contextos, pero depende de varios factores emocionales, psicológicos y relacionales, sin embargo, el sexo se puede utilizar para evadir discusiones, así lo mencionó en ‘Sale el Sol’, Claudia Lobatón, sexoterapeuta y psicóloga en terapia individual y de pareja.
En el programa, la sexoterapeuta mencionó que el sexo es muy bueno cuando el conflicto es muy simple y que se puede arreglar al instante, pero si la situación es de algún tema delicado o del cual se tiene que hablar a profundidad, el sexo no funcionará y lo único que va a ocasionar es que la relación se vaya separando.
“Cuando tenemos relaciones sexuales, liberamos cortisol, nos desestresamos y tener conflictos de pareja en donde es algo muy simple que se pudiera solucionar con simplemente dejarlo pasar, el sexo es muy bueno, pero cuando el conflicto viene de algo que tenemos que ponernos de acuerdo, que tenemos que hablarlo a profundidad que tenemos que decir que estamos en desacuerdo en algunas cosas, por supuesto que no va a funcionar, entonces, la relación se va a ir separando”, explicó.
La psicóloga en terapia individual y de pareja, resaltó que, en efecto, muchas personas terminan teniendo sexo para no enfrentar el conflicto y no escuchar a la pareja.
Por otro lado, si la relación si no tiene mucho tiempo, no hay mucha intimidad o compromiso, el sexo si puede funcionar, porque son relaciones que no van a durar mucho tiempo y que no importa tanto lo que alguna de las dos personas piense, pues el objetivo es pasarla bien.
Como conclusión y recomendación a las parejas, Claudia Lobatón mencionó que se tiene que platicar y poder solucionar los problemas, dejarse llevar y si la situación no es tan mala, dejarlo pasar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!