‘El R1’, del CJNG, dio la orden de matar a Carlos Manzo

0
4

URUAPAN.- El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue ordenado por Ramón Ángel Álvarez, El R1, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Michoacán, así lo confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad dijo que El R1 es otro de los autores intelectuales del homicidio del político y era jefe de Jorge Armando ‘N’, El Licenciado, quien así lo identificó en sus primeras declaraciones, además de la evidencia que tienen en el chat que se usó para organizar el crimen y que recuperaron de los teléfonos de los involucrados.

“Este sujeto detenido menciona a otro de quien recibe la orden, que es un integrante del cártel Jalisco que tiene presencia en Michoacán. Lo señala directamente que él (El R1) es su jefe directo). Estamos en la búsqueda de él”, dijo el funcionario federal.

García Harfuch confirmó que su siguiente objetivo es El R1, jefe de plaza del cártel de Jalisco en varios municipios de Michoacán, y quien es el otro autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, ya que fue directamente él el que dio la orden a El Licenciado para matar al alcalde de Uruapan.

 

Imagen intermedia

Ramón Ángel Álvarez, El R1, jefe de plaza del CJNG que opera en al menos cuatro municipios de Michoacán. (Especial)

El Licenciado presionó a célula delictiva para matar a Carlos Manzo

Jorge Armando ‘N’ ejerció presión sobre la célula delictiva que conformó para matar al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, pues la instrucción fue asesinarlo “a como diera lugar”, sin importar si estaba acompañado por su familia u otras personas.

“Él estaba ejerciendo presión para que a como diera lugar, como se refleja en la mensajería, cometieran el homicidio, estuviera con quien estuviera. Lamentablemente, lo digo con pena, en esos chats, inclusive si está con algún familiar, con su hijo. Estaba ejerciendo mucha presión sobre su propia célula delictiva para que cometieran este homicidio”, dijo García Harfuch.

De acuerdo con las investigaciones, El Licenciado no es sólo autor intelectual, sino también material del crimen por organizar la célula que llevó a cabo el homicidio. García Harfuch detalló que Jorge Armando ‘N’ se encargó de organizar el grupo para matar al político, trazar las rutas de escape, así como de hacer el plan y la logística sobre la ubicación en la plaza de cada uno de los involucraos para cometer el asesinato.

 

Imagen intermedia

 

Célula del CJNG mató a involucrados en caso Carlos Manzo

Los dos jóvenes que fueron hallados muertos en la carretera Uruapan-Paracho y que están involucrados directamente, al ser parte del grupo formado para matar al alcalde Carlos Manzo, fueron asesinados por la propia célula del cártel de Jalisco.

De acuerdo con García Harfuch el homicidio de los dos jóvenes que estuvieron en la plaza donde se cometió el crimen fue a fin de que no hablaran y para entorpecer las investigaciones; sin embargo, dijo que la célula no contaba con que las autoridades hallarían los teléfonos de ambos sicarios en los que encontraron indicios y evidencias que ya se encuentran dentro de la carpeta de investigación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!