LONDRES.- La semana pasada Kate Middleton reveló que tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero pasado, le habían detectado cáncer, enfermedad por la que aseguró, ya esta recibiendo tratamiento por quimioterapia preventiva.
La impactante noticia conmovió a millones de personas que enviaron mensajes de solidaridad a la princesa, además de que despejó dudas y especulaciones sobre su paradero, más aún en medio de la crisis que enfrenta la familia real, con el rey Carlos también enfermo de cáncer y el alejamiento del príncipe Harry.
Sin embargo, poco se ha hablado de los hijos de Kate y William, los príncipes George, Charlotte y Louis, quienes a su corta edad también deberán enfrentar la enfermedad que afecta a su madre, y a quienes Kate Middleton mencionó en su revelador video del pasado viernes.
“Nos ha llevado tiempo explicarlo todo. George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, dijo la princesa entonces.
Y es que, de acuerdo con un ex mayordomo de la realeza, Kate Middleton y el príncipe William “endulzaron” sus problemas de salud cuando le dieron la noticia a su hijo menor, el príncipe Louis.
Sin embargo, el ex colaborador de la realeza explicó que los príncipes George y Charlotte, que son mayores explicarles la noticia fue de una forma más franca y directa, pero sin duda manteniendo una actitud positiva.
“Es por eso que, cuando miras la foto de Kate con sus tres hijos, se te llenan los ojos de lágrimas. Para cualquier madre, tener esa conversación es enorme y puedes imaginar que Charlotte y George serán buenos apoyos para ella”, dijo Grant Harrold, quien trabajó para Carlos durante siete años cuando era príncipe de Gales.
La realeza decidió compartir la noticia con el mundo ese día en particular, ya que fue antes de que ella y los tres hijos de William, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 y el Príncipe Louis, de 5, abandonaran la escuela para las vacaciones de Pascua.
“Es complicado, estoy seguro de que los niños lo manejarán como se esperaría que lo hiciera cualquier niño, pero creo que sus padres son muy buenos para estar tranquilos y serenos, y creo que eso se contagiará a los niños”, dijo Harrold.
La revelación de la enfermedad de la princesa provoca mucha incertidumbre sobre el futuro de la realeza, pues Kate Middleton se ha convertido en uno de sus integrantes favoritos y ya es concebida como la futura reina, más aún ante la poca popularidad de Camilla como monarca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!