El Pentágono intercepta dos paquetes contaminados con veneno

0
697

WASHINGTON.- El Pentágono ha interceptado este martes dos paquetes sospechosos que en apariencia contienen ricina en su interior, según ha revelado un portavoz. Esa sustancia, relativamente fácil de obtener, es una de las toxinas más potentes conocidas, que, si se inhala, puede provocar fiebre, fuertes dolores y náuseas. EE.UU. comenzó a probarla como posible arma química durante la Primera Guerra Mundial.

Los paquetes han llegado a la estafeta del Pentágono, que se encuentra fuera del edificio principal donde están las oficinas de los altos funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano, en Virginia y a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio. Al detectar la sustancia sospechosa, los encargados de recibir el correo los han sometido a una serie de pruebas en las que han encontrado los restos de la ricina. En este momento se les está sometiendo a varias pruebas toxicológicas.

En 2001, después de los atentados terroristas de Al Qaeda contra Nueva York y Washington, varios congresistas recibieron cartas contaminadas de ántrax, una sustancia altamente venenosa. En aquellos ataques murieron siete personas y 17 resultaron heridas de consideración. Entonces se incrementaron los controles de seguridad sobre cartas y paquetes recibidos por el Gobierno de EE.UU., que somete todo su correo a un escáner y a pruebas de contaminación por agentes venenosos.

En al menos dos ocasiones, el expresidente Barack Obama recibió al menos dos cartas que contenían ricina, ambas interceptadas por el Servicio Secreto, encargado de la seguridad en la Casa Blanca.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!