SINALOA.- La mujer más bella de México, la ganadora del certamen Nuestra Belleza México, la culiacanense Denisse Franco, parte el día de hoy rumbo a la Ciudad de México para realizar sus últimos preparativos para la representación del país en la edición 66 de Miss Universo. ¡Ya se encuentra lista! Nos comparte en entrevista para el periódico EL DEBATE, y con la frente en alto para pisar el escenario de este concurso internacional.
“Estoy muy nerviosa, pero también muy ansiosa, emocionadísima porque voy a conocer a muchas personas, voy a crecer, voy aprender mucho y creo que esto me va a servir para toda la vida, será una escuela de vida para mí”, platicó muy emocionada.
La joven de 19 años de edad recordó cuando fue coronada en el certamen de Nuestra Belleza México, en manos de su antecesora Kristal Silva y la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, el pasado 12 de marzo del presente año, quien dijo sentirse muy satisfecha con lo obtenido.
“Muy contenta, me sentí muy satisfecha con lo que realicé en Nuestra Belleza México, fue una experiencia inolvidable, y es una gran satisfacción que después de tanto esfuerzo logré lo que quise”.
La sinaloense aseguró que cuando termine el concurso retomará su carrera de Medicina, porque su más grande sueño es ser médico.
“Yo siempre lo quise, ese ha sido mi sueño de toda la vida y mis papás me apoyan en tanto esto como en los concursos de belleza”.
Para Denisse Franco, el mundo de la belleza ha sido una sorpresa también llena de aprendizajes. Desde muy chiquita su mamá le inculcó estos certámenes.
“A mi madre siempre le han encantado todos los concursos, entonces yo me sentaba con ella para que me fuera adaptando en el modelaje y luego me invitó una compañera de la secundaria, recuerdo y me decía que sería padre la experiencia y Josep García, dueño de una agencia, me dijo que tenía mucho potencial para los concursos de belleza, entonces dije: ‘pero yo quiero estudiar medicina, ¿cómo le voy hacer? No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo’, entonces dije: ‘bueno voy hacerlo’, me decidí y pasó lo que tenía que pasar”.
Los últimos meses han sido duros, llenos de trabajo, pues su meta es clara: quiere esa corona mundial.
Al mismo tiempo, en los últimos meses se ha llenado de dolor al ver a su estado colmado de dura violencia. Para Nuestra Belleza México su opinión es que esto se ha salido de control.
“Desafortunadamente siempre ha existido la violencia, pero actualmente esto se está saliendo de control desgraciadamente. Yo como ser humano, como sinaloense, veo que hay que poner un poquito más de conciencia y sobre todo hay que cuidarse muchísimo, pero también invitar y decir a la gente de fuera que en Sinaloa no solamente existe violencia”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!