LONDRES.- El Liverpool es una caja de sorpresas… negativas El equipo de Klopp está mostrando una y mil caras esta campaña que le están impidiendo gozar de la cualidad que más lucieron la temporada pasada: la regularidad. Si hasta Salah falla penaltis…
Su temporada va a arreones. Encadenan triunfos consecutivos y después los cortan con derrotas inesperadas y prolongadas. Son capaces de hacerle un ‘siete’ al Manchester United en Anfield, acercándose a los puestos de Champions después de sumar 13 puntos de 15, como de perder (1-0) ante el Bournemouth, colista de la Premier, llenándose de dudas antes de visitar al Real Madrid. Y quedándose, una jornada más, fuera de los puestos de Champions.
Espectacular Neto
El 2-5 sufrido en la ida de los octavos de la Champions reduce sus opciones para la vuelta en el Bernabéu… y más tras lo acontecido frente a las ‘cherries’. El 9-0 de la primera vuelta en Merseyside fue un recuerdo lejano para unos ‘reds’ que se chocaron contra Neto en el Vitality Stadium. El portero brasileño le hizo dos paradones a Robertson y Jota que valieron el triunfo.
El ex del Barcelona y del Valencia salió invicto de un duelo de alta tensión. Después de perder (3-2) ante el líder Arsenal en la anterior jornada en el ¡minuto 97!, el Bournemouth amargó a otro ‘grande’ logrando una victoria que les sacó del descenso. Lucharán hasta el final.
Siguen en la pelea tras anular a un Liverpool que sólo se guardó de inicio a Henderson. La defensa (Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson), la delantera (Gakpo, Salah y Darwin) y Fabinho estarán de inicio frente al Real Madrid. Los ‘niños’ Bajcetic y Elliott les acompañaron en el once.
Sin embargo, el Bournemouth fue un bloque impenetrable. El equipo más goleado (51 tantos en contra) de la Premier se quedó a cero ante los ‘reds’. Lo intentaron los de Klopp (Van Dijk, Gakpo…) pero fue Ouattara el que tuvo más veneno a la contra.
Con Solanke de lanzador (partidazo del ‘9’ ex del Liverpool) el extremo fue un tormento. Tuvo un ‘mano a mano’ que mandó al lateral de la red tras regatear a Alisson y sirvió el 1-0 a Billing después de un jugadón por la derecha. El danés, llegando desde atrás, marcó el tanto del triunfo. Su sexto gol del curso. Es un futbolista para el ‘Big Six’. Y como tal explotó los fallos atrás de un ‘Pool’ que no para de acumular errores y despistes defensivos.
Salah, a las nubes
Con el 1-0, Klopp probó todo. Quitó a un medio (Elliott) y metió un ‘9’ (Jota) cambiando su esquema. Por ahí surgió la gran ocasión del ‘Pool’. El portugués remató de cabeza y la pelota pegó en el codo de Smith. El árbitro, tras consultar al VAR, señaló un penalti que Salah mandó a la grada. En ese momento se acabaron los ‘reds’.
El balón fue rojo, pero el Bournemouth apenas sufrió. El Liverpool, que tenía la zona Champions a un triunfo, seguirá fuera de ella y podría alejarse en seis puntos si el Tottenham gana al Forest. Los de Klopp no encuentran su punto. Cuando mejor están, siempre llega una decepción. Así es su temporada. Siempre vuelven a las andadas. Su mochila llega cargada con otra derrota al Bernabéu.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!