NUEVO LAREDO.- El Hospital General de Zona número 11 del IMSS sufrió afectaciones al igual que otras unidades médicas de Nuevo Laredo, por las recientes lluvias que se presentaron y causaron estragos entre la población.
El jefe médico de dicha unidad, Alejandro Soto Villa explicó que a pesar de las afectaciones no se han suspendido las actividades, pues no ha sido necesario, ya que una de las áreas más afectadas son el sótano con una inundación, aunque sólo se encuentra el almacén de algunos materiales del nosocomio, sin que estos sufrieran daños.
Dijo que otras áreas como urgencias solo hubo acumulación de agua y goteras, los vestidores del quirófano y pediatría también tuvo escurrimiento de agua, esto solo complicó los trabajos del personal de intendencia, pues debieron acelerar los trabajos de limpieza en diferentes pasillos y salas de espera.
El área de quirófano del IMSS se encuentra en operatividad, toda vez que la afectación solo fue en los vestidores, donde no pasó a mayores, aunque por seguridad se optó por dejar para procedimientos quirúrgicos urgentes.
Quizá por las inundaciones que hubo en diferentes sectores de la ciudad, las salas de espera del hospital lucieron vacías, hubo personas que perdieron su cita programada a la ciudad de Monterrey, por ello se les notificó a quienes se comunicaron que acudan a traslados para que programen una nueva cita en la ciudad regia.
En la cuestión de la carretera a Monterrey, el médico mencionó que hasta ahora solo un paciente se ha presentado para su traslado a la ciudad de Monterrey, sin que hasta ahora se tenga alguna medida de cómo mandar a los pacientes que así lo requiera, debido al cierre temporal de este paso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!