El horror de Anahí: la mata y entierra su profesor

0
3832

ARGENTINA.- Un hombre de 40 años, profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt en donde asistía a clases la estudiante asesinada, fue aprehendido este sábado luego de encontrar indicios de que se encuentra implicado en el asesinato de la joven Anahí Benítez, ante numerosos indicios que llevan a plantear que el maestro sostenía una relación amorosa con la joven de 16 años.

La investigación encontró elementos que comprometen al maestro de matemáticas, como los cuadernos que la joven Anahí utilizaba para sus clases y que se están bajo el resguardo del Ministerio de Seguridad de la Provincia que a través de psicólogos revisan el contenido.

Lo escrito por la estudiante Anahí llevaron a convocar en forma urgente al cuerpo de docentes y director de la escuela, a fin de que procedan a declarar sobre el asesinato de la estudiante Anahía Benítez.

Horas antes de que aparecieran los restos de la adolescente, el profesor Agostino volvió a compartir la imagen con la cara de Anahí, donde se pedía información sobre su paradero y aparición con vida.

En declaraciones radiales, la mamá de la víctima, Silvia Pérez, contó que ella conocía las claves de las redes sociales de su hija y durante los días de búsqueda revisó sus chats en busca de indicios, pero no logró encontrar nada significativo

UNA RELACIÓN OCULTA

La fiscal dijo que “anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo” con relación al docente.

El docente ha identificado como Leonardo Agostino, vive en una de las calles limítrofes de la reserva Santa Catalina, en Llavallol y ahi llegó la policía para detenerlo después de encontrar álbum de fotografías de la adolescente con su profesor y que estaban guardados en la recamara de la Anahí.

Existen anotaciones anotaciones en el álbum que muestra una obsesión de la estudiante por su profesor y esto ha llevado a la policía a tratar de establecer si mantenían algún tipo de relación y la profundidad de la misma, porque la joven tenía novio.

Los peritos se llevaron además dos abrigos de la joven, una tarjeta SUBE y anotaciones de la chica en las fotografías. También, una tarjeta con el número de celular de la joven y un teléfono viejo que serán sometidos a peritajes.

Leonardo Agostino, el profesor detenido como sospechoso del crimen de Anahí Benítez, tiene 40 años y fue docente de matemática de la adolescente de 16 años durante todo 2015 en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt”, más conocido como el ENAM de Banfield.

Anotaciones en el diario íntimo de la víctima llevaron a las fiscales del caso, las doctoras Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, especializadas en violencia de género, a pedir su arresto y que aprehendido a las 05:30 horas de la madrugada del sábado en su casa.

Durante su detención no lo encontraron solo, ya que su esposa estaba con él, y simplemente se concreto a señalar: “No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que la encuentren”.

El profesor de matemáticas detenido tiene una cuenta de Facebook llamada “Consultas matemáticas”, mediante la cual se comunicaba con sus alumnos.

En la red social se muestra muy cercano a los chicos, contestando preguntas sobre los temas de clase y publicando fotos junto a ellos como si fuera uno más.

Anahí era una de sus amigas en la red, donde tiene en total 411 contactos y desde este sitio el 30 de julio, el día siguiente a la desaparición de su estudiante comenzó a publicar posteos compartiendo la búsqueda de Anahí Benítez, que desapareció el sábado 29 de julio y fue encontrada muerta ayer viernes en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Incluso la foto de perfil del sitio es una imagen de su exalumna que subió el primero de agosto; mientras que la de portada muestra una de las movilizaciones que se hicieron durante la semana para pedir su aparición.

MÁS PERSONAS IMPLICADAS EN EL ASESINATO

En tanto, un hombre de 45 años y otro de 63 fueron aprehendidos en dos viviendas precarias del interior de la reserva Santa Catalina, aunque pocas horas después fueron liberados, mismos que se encuentran bajo sospecha de que podrían haber encubierto el crimen.

Además, quedaron procesados por tenencia ilegal de arma civil: les encontraron una carabina y una escopeta.

En la casa de uno de estos dos hombres la policía incautó también una punta de pala y especulan con que podría haber servido para enterrar a la víctima. Además, había una olla con restos de arroz, alimento que fue hallado en el cuerpo de Anahí.

UBICACIÓN DEL CUERPO DE ANAHÍ

El predio donde fue encontrado el cuerpo tiene 730 hectáreas, y una empresa de telefonía móvil detectó que ese era el último lugar donde el celular de Anahí había emitido señal el sábado, el mismo día que desapareció.

Del operativo participaron perros rastreadores, que habían olido ropa de la adolescente, y finalmente terminaron marcando el lugar donde estaba el cuerpo.

Lo encontraron semienterrado en un pozo que aparentemente fue cavado hace pocos días con una pala u otra herramienta, y tapado con ramas. A 200 metros hay una estación del tren Roca.

RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Los primeros datos de la autopsia confirman que Anahí Benítez, la adolescente de 16 años de Lomas de Zamora que era buscada intensamente desde el sábado, murió por asfixia.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Santa Catalina, en el mismo distrito del Sur del Conurbano bonaerense, ayer al mediodía, y los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes. Tenía signos de violencia.

Su cuerpo no presentaba indicios de haber sido abusada sexualmente ni de haber estado cautiva antes de ser asesinada.

De todos modos, los investigadores intentan determinar qué pasó los primeros días de su desaparición porque las estimaciones de los peritos indican que habría estado con vida.

Esperaban, también, nuevos estudios respecto al clima y las condiciones en las que permaneció el cadáver. Porque no descartan que las bajas temperaturas puedan haber retrasado el proceso de descomposición.

Los restos fueron reconocidos por la madre de Anahí, Silvia Pérez, y su hermano David, quienes cerca de las 19.30 se acercaron hasta la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Además, le hicieron un análisis de huellas dactilares.

PRIMERAS CONCLUSIONES DE LA POLICÍA DE ARGENTINA

Con los elementos encontrados, no descartan incluso que la adolescente haya estado cautiva en ese lugar.

La hipótesis se sustenta en que, según la autopsia preliminar, su muerte se habría producido sólo 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, mientras que la menor estuvo desaparecida casi una semana, desde el sábado 29 de julio.

De todos modos, los principales movimientos de la investigación se orientan, por estas horas, a establecer cómo era el vínculo de Anahí, menor de edad, con su profesor de 40 años, mientras se esperan los resultados finales de la autopsia.

A su vez, la gobernadora argentina también llamó a una “reflexión a los padres, hacia las adolescentes a las que aún es muy difícil cuidar” y en especial destacó la relación de los menores de edad con las redes sociales.

En ese punto, pidió a los adultos cuidar a sus hijos y dialogar a modo preventivo sobre “alcohol, drogas y vínculo con un adulto más grande que, aunque crean que sí, no pueden manejar”.

Los restos de la adolescente, fanática de la pintura y que practicaba boxeo tailandés, serán velados desde las 18 en la cochería Casa Lasalle, ubicada frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!