De acuerdo al presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en Nuevo Laredo, René Molano, desde hace un par de años el Gobierno del Estado dejó de otorgar licencias para bares, cantinas, centros nocturnos y depósitos de cerveza, para así evitar que proliferarán estos negocios.
El también presidente de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que únicamente se otorgan permisos para el giro “restaurante bar”, ya que en Nuevo Laredo hay registrados 670 negocios.
Molano mencionó que los negocios actuales cuentan con su licencia actualizada, toda su documentación al corriente en cuanto pagos, respetando así las normas para continuar funcionando conforme a la ley.
“Siempre dicen que estos negocios son de giro negro, pero pagamos todos los impuestos que van desde el permiso como bar que cuesta casi 39 mil pesos, constancias sanitarias, impuestos sobre la renta, nómina, placas, tenencia, también para tener licencia, no somos ilícitos” señaló el empresario.
Aseguró que actualmente un negocio de bar o cantina es poco redituable, pues cada vez los derechos para tener un establecimiento de este giro son más costosos y la inversión debe ser mayor, dejando las ganancias de lado, pues además la licencia no es rentable, ni transferible, solo los familiares pueden heredarla y trabajarla.