Londres.- Tobias Ellwood se ha convertido en uno de los héroes del atentado de Londres de este miércoles. El diputado conservador intentó reanimar sin éxito al agente que fue apuñalado a las puertas del Palacio de Westminster; ni la respiración boca a boca ni el masaje cardíaco que le practicó lograron salvar al policía. Unas imágenes tomadas por el fotógrafo de Associated Press Stefan Rousseau inmortalizan a un Ellwood desconsolado y manchado de sangre tras darse cuenta de que ya no había nada que hacer.
El atacante atropelló con un todoterreno a varias personas que caminaban por el puente de Westminster antes de intentar entrar en la sede del Parlamento y atacar con un largo cuchillo de cocina al agente de seguridad que falleció poco después. Ellwood esperó la llegada de la ambulancia junto con los oficiales de policía antes de volver a entrar a Westminster.
Ellwood, quien sirvió al Ejercito británico entre 1991 y 1996, fue elegido por primera vez en los comicios generales en 2005. Su hermano Jonathan había fallecido en los atentados de Bali de 2002, cuando la explosión de un coche bomba frente a una discoteca mató a más de 200 personas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!