NUEVO LAREDO.- Una afición que inició con el gusto de disfrazarse en los Halloweens terminó como una pasión para Lila Arleth, cosplayer neolaredense que aprovecha sus habilidades de costura para disfrazarse en cada evento de Anime en la ciudad.
“Más que nada porque me gusta disfrazarme, me gusta mucho eso en Halloween entonces pues ya no tengo que esperar muchos meses para que llegue Halloween para vestirme”, dijo Arleth.
El cosplay es la actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales como el anime japonés.
“Más que nada empecé con el cosplay porque me gusta mucho el anime ‘Attack on Titan’, Mikasa fue mi inspiración más que nada”, explicó.
Hacer los disfraces no es nada fácil y requiere de paciencia y tiempo.
“Hacer todo esto más que nada es paciencia porque si se ocupa mucho tiempo. Depende el tiempo de la complicación del cosplay. Con este que traigo puesto me tardé creo que como un mes”, mencionó.
Durante el tiempo que se ha dedicado a su afición, cerca de un año, ha interpretado a varios personajes.
“He hecho a Anya de SpyXFamily, a Inosuke, de Demon Slayer, a Hanji de Attack on Titan también, y tengo pensado hacer a Armin”, comentó.
A veces son los accesorios o armas lo difícil de conseguir y otras veces eran las pelucas.
“Antes lo que se complicaba más eran las pelucas, pero ahorita ya hay muchas tiendas que las distribuyen, tampoco con las telas se batalla y yo estudio corte para ser modista y también poderme crear mis cosplays”, reveló.
Finalmente invitó a las personas a que participen en esta actividad del cosplay ya que es muy divertida.
“Los invito a que se anime (a entrar al cosplay) es un pasatiempo muy divertido, la gente te pide fotos y todas esas cosas son muy padres, anímense”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!