El campeón golea a su hermano

La velocidad del Pachuca fue mucha pieza para León, que no metió las garras.

0
1007
Foto: Agencia

Ciudad de México.- Como una aplanadora lució el campeón Pachuca en el estreno de su título ante su carnal León, que vio caer uno a uno los goles en contra hasta redondear el 5-1 a favor de los Tuzos.

La primera de peligro fue para el conjunto visitante, cuando Guillermo Burdisso le ganó el saltó a Omar González y estrelló su remate en el travesaño.

Pachuca respondió de inmediato y adelantó líneas para presionar la salida del rival y adueñarse del balón.

Así, Raúl López se incorporó al ataque y tras una pared, mandó un centro a segundo poste, donde Hirving Lozano lo bajó con el pecho para después meterle todo el empeine y abrir el marcador.

Al 24’, tres minutos después del gol de los Tuzos, León respondió con una buena triangulación que dejó solo a Luis Montes, quien en dos tiempos sacó un disparo que se metió justo al ángulo para el empate.

Con los Esmeraldas tirados hacia el frente cayó el segundo tanto de los dirigidos por Diego Alonso, cuando en un contragolpe, el Chucky entró al área recortó a la derecha y disparó a primer palo para vencer a William Yarbrough.

En el complemento La Fiera se lanzó al frente y su rival aprovechó los espacios para redondear el triufo.

Jonatha Urretaviscaya, John Medina y Franco Jara con un remate de cabeza acabaron con el León, que al final no pudo meter las garras para defenderse.