Para supervisar la aplicación del operativo de Seguridad de Semana Santa 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió hoy algunos de los principales sitios turísticos de Nuevo León.
El Bronco constató el despliegue de más de mil 600 elementos de Fuerza Civil, Ejército, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y corporaciones municipales.
En la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía el Mandatario estatal caminó para dialogar con algunos de los visitantes y saludar a los pasajeros de las embarcaciones.
Ahí constató la presencia de elementos de Fuerza Civil resguardando la seguridad de los paseantes.
Después el Mandatario estatal sobrevoló en el helicóptero del Gobierno de Nuevo León la Presa de la Boca y La Cola de Caballo, en Santiago, además del Parque La Huasteca, en Santa Catarina.
Desde el aire constató la ubicación de puestos de información y rescate y el incremento de visitantes que registran las Grutas de García y el Asta Bandera del Obispado.
El Bronco informó que durante el operativo, que concluirá el próximo 4 de abril, los helicópteros del Estado sobrevolarán los sitios turísticos para apoyar la vigilancia y atender con prontitud un posible rescate.
El Gobierno Ciudadano estima que durante el período vacacional más de 500 mil paseantes visiten los parajes y sitios turísticos de Nuevo León.