NUEVO LEÓN.- Luego de que en enero del 2006, el empresario Agustín Villarreal Budnik denunciara ante la Procuraduría haber sido secuestrado y golpeado por supuestos agentes ministeriales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco, podría comparecer ante el Ministerio Público.
El empresario ha estado involucrado en un caso legal familiar por la disputa de propiedades de la compañía inmobiliaria Torrevillas, ubicada en San Pedro, filial de Ladrillera Mecanizada y Laminados de Barrio, dirigidas hasta el 2010 por Villarreal Elizondo.
Este caso estuvo involucrado por presuntas injerencias con argucias legales que generaron que se solicitara el remate de estos terrenos.
Cuando Budnik fue secuestrado, dijo que pedían 20 millones de dólares para no matarlo.
El procurador Bernardo González Garza, será quien determine si se citará al gobernador, Jaime Rodríguez, a comparecer ante el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros por el caso del empresario.
En caso de que se apruebe su comparecencia, el mandatario estatal lo haría ante Gerardo Padrón, Ministerio Público en relación al “enredo familiar y su secuestro”, y a los datos que conoce Calderón respecto al caso.
Documento oficiales en poder de Milenio, señalan que Jaime Rodríguez desingó como su defensor a Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Gobierno de Estado, para que le ayude en esta diligencia.
Villarreal externa su preocupación en este asunto, ya que dice que para el procurador será difícil decidir entre la víctima de un secuestro y se jefe, que es el gobernador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!