NIZA.-Unos minutos después de escuchar desde su casa los disparos que abatían al conductor del camión, Joy Ruez oyó ruidos en su portal.
Esta francesa de 29 años vive a tan solo 150 metros de la Proménade des Anglais de Niza, el lugar en el que miles de personas celebraban la fiesta nacional francesa y donde ocurrió el atentado que ha dejado al menos 84 muertos.
Ruez abrió la puerta de casa y encontró a algunas personas que se estaban refugiando del ataque. Entre ellos, una pareja con un niño en brazos que habían encontrado mientras escapaban.
Ruez cuenta a Verne en una conversación a través de mensajes privados que entraron a su casa y a partir de ese momento la principal preocupación de todos ellos fue encontrar a la familia de ese niño. “Queríamos que el bebé encontrara a sus padres. Y sobre todo esperábamos que estuvieran vivos”.
Llamaron a la Policía y al Samur pero no acudieron, probablemente porque solo habían pasado unos minutos desde el atentado.
“Solo se me ocurrió subir unas fotografías suyas a Facebook para ver si alguien lo reconocía”. No podían salir de casa. Así que publicó estas dos imágenes con el siguiente mensaje: “Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste… ¡Gracias por difundir!”.