Matamoros, Tamps.-Por los intensos calores que se han presentado y considerando que se ha incrementado el uso, consumo doméstico, comercial e industrial del agua, la gerencia de la JAD dijo que se tiene asegurado el suministro del vital líquido a la población.
El gerente de la JAD, José Luis de la Garza Meléndez dio a conocer que el caudal del Río bravo es suficiente ya que arrastra los remanentes de las pasadas lluvias y no hay porque preocuparse, además las presas tienen los suficientes volúmenes para satisfacer la demanda de los usuarios.
El entrevistado reiteró que el nivel y caudal del Río Bravo arrastra la suficiente agua para suministrar a la población, en días pasados estuvo lloviendo aquí y en municipios colindantes a Matamoros y esto permitió elevar el nivel del río debido a los escurrimientos.
Agregó que las presas se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad ya que se entró a la temporada de huracanes lo que permitirá que se eleve el nivel de las mismas y cuando se tenga la necesidad de desfogar el agua se haría a través del afluente del Río Bravo, por ello asegura que no existen problemas de abastecimiento a la población.
Consideró que el abasto del agua a la población está garantizado, por lo que no debe haber preocupación entre los usuarios de uso doméstico, comercial e industrial de este servicio.
El entrevistado aprovechó para dar a conocer que por la temporada de huracanes, la JAD en coordinación con la Comisión Nacional del Agua trabajan en la limpieza y desazolve de canales y drenes de desfogue para conducir por ahí los caudales que se vayan bombeando hacia estos drenes de alivio.