NUEVO LAREDO.-El Zoológico de Nuevo Laredo dio inicio el día de ayer a su tradicional campamento de verano denominado “Zoocamp la Expedición” por lo que los menores realizarán distintas actividades dentro del mismo, tal es el caso del día de hoy en que un grupo de soldados del ejército mexicano acudieron al Parque Viveros para desarrollar distintas actividades con los menores.
Gina Ferrara, Directora del Zoológico de Nuevo Laredo, comentó que estos campamentos siempre son extremos, divertidos y emocionantes, es por ello que se invitó a los soldados para que enseñen y compartan las actividades que ellos realizan dentro de la ciudad.
“Queremos que cambien el concepto de lo que es un soldado y que realmente son nuestros héroes aquí en México, sobre todo que compartan con los niños”, comentó.
El día de hoy los menores desempeñaron distintas actividades con el Ejército Mexicano, ya que les enseñaron las unidades de transporte que ellos manejan, sus uniformes, el uso de radios, carrera extrema con obstáculos entre otras.
“De eso trata este campamento, que vean la vida diaria de un zoológico como también que más hay y como trabaja Nuevo Laredo, estamos muy emocionados y queremos que aprendan a ver y convivir en grupo”, destacó.
Actualmente son 110 niños los que participan en este dinámico campamento, sin embargo, Gina Ferrara invita a todos los niños de Nuevo Laredo a que el próximo año estén pendientes de este curso y se inscriban en tiempo y forma para que se lleven a casa esta bonita experiencia.