GUANAJUATO.- Un comando emboscó y ejecutó a Alejandro Camacho Escobar, subsecretario de Seguridad del municipio de Guanajuato.
Hombres armados, a bordo de un vehículo, sorprendieron al mando policiaco en las calles Independencia y Niños Héroes y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el hecho huyeron, sin que hasta el momento se haya logrado su detención.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda en la zona sur de la capital y en los accesos y salidas de la ciudad, que arrojó como resultado el aseguramiento de una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia el Maluco.
Jesús Alejandro Camacho Escobar, tenía 41 años y laboraba en la secretaría de Seguridad Ciudadana desde hace 5 años.
Los agresores huyeron del lugar tras perpetrar el ataque contra el subsecretario de Seguridad.
Presidente municipal lamenta la muerte
Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, lamentó el “cobarde ataque armado” que le quitó la vida al subsecretario de Seguridad.
“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, expresó en sus redes sociales.
El presidente municipal detalló que conoce a Alejandro Camacho desde hace 28 años: “fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”.
“Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!