El presidente Donald Trump volvió a condenar el ataque químico perpetrado el martes pasado y su secretario de Estado, Rex Tillerson, adelantó que buscarán que el dictador abandone el gobierno. Esta noche el mandatario evaluará opciones militares con James Mattis, el jefe del Pentágono.
El gobierno de Donald Trump evalúa cómo reaccionar ante el ataque perpetrado el 4 de abril en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes, donde al menos 86 personas murieron, entre ellas 27 niños.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, prometió una “respuesta apropiada a las violaciones de todas las resoluciones previas de la ONU y de las normas internacionales”. Además, según difundió la agencia AFP, afirmó que Bashar al Assad debe dejar el poder.
“El papel de Assad en el futuro es incierto con los actos que cometió, parecería que no debe jugar ningún papel para gobernar al pueblo sirio”, declaró Tillerson en el aeropuerto de West Palm Beach, Florida, donde recibió al presidente chino, Xi Jinping, quien se reunirá con su homólogo Doland Trump.
Esta noche, el mandatario recibirá a James Mattis, el jefe del Pentágono, para analizar opciones militares para Siria. Hasta ahora las fuerzas estadounidenses han bombardeado al grupo Estado Islámico en el norte del país desde 2014. Sin embargo, un giro que ponga como blanco al gobierno de Assad supondría un cambio fundamental en la guerra en Siria desde que se inició en 2011.
Rusia respalda a Damasco desde finales de 2015, por lo que cualquier acción militar para atacar en el terreno a su fuerza aérea podría afectar también los sistemas de defensa aéreos rusos y a su personal militar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!