WASHINGTON.- Las tropas estadunidenses habrían matado a casi 700 miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante 2022, de acuerdo con funcionarios del Comando Central de Estados Unidos, división del Departamento de Defensa, en la que destacaron que durante los últimos años que se mantiene de forma silenciosa una agrsiva campaña antiterrotrista, en conjunto con sus aliados occidentales.
En el informe, las fuerzas estadunidenses realizaron 108 operaciones conjuntas el año pasado contra presuntos agentes del Estado Islámico en Siria y 191 adicionales en Irak, donde además señala que las tropas estadounidenses llevaron a cabo otras 14 misiones por su cuenta y solo dentro de Siria. Cerca de 400 sospechosos fueron detenidos, dijeron.
“La capacidad emergente, confiable y constante de nuestras fuerzas asociadas iraquíes y sirias para llevar a cabo operaciones unilaterales para capturar y matar a los líderes de ISIS nos permite mantener una presión constante sobre la red de ISIS”, dijo el mayor general Matt McFarlane, comandante principal de la tarea. fuerza que supervisa estas operaciones, dijo en el comunicado.
El gran logro que ha tenido Biden, tras la caótica salida de las tropas estadunidenses de Afganistán, ha sido la muerte de su líder Abu Al-Hasan Al-Hashimi Al-Qurashi, anunciada en noviembre pasado.
Tanto en Irak como en Siria, las fuerzas estadunidenses también han tenido que permanecer vigilantes contra el Estado Islámico y las milicias respaldadas por Irán que han tratado de expulsarlos del país.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!