Washington.- El ataque aéreo ordenado por el presidente estadunidense Donald Trump la semana anterior contra Siria destruyó 20 por ciento de los aviones militares de ese país en la base aérea de Shayrat, aseguró hoy el secretario de Defensa, general James Mattis.
“El gobierno sirio haría mal en volver a usar armas químicas”, señaló en un breve comunicado el titular del Departamento de Defensa.
Al menos medio centenar de misiles Tomahawk fueron lanzados por buques de Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat, en represalia por un ataque con armas químicas que la semana pasada provocó la muerte de más de 70 civiles, incluida una veintena de niños.
Mattis justificó la acción militar señalando que se trata de una “respuesta mesurada” al uso de armas químicas, del que Washington responsabiliza al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.
“El presidente decidió esta acción para disuadir el uso futuro de armas químicas y para mostrar que Estados Unidos no se mantendrá pasivo mientras Assad asesina a gente inocente con armas químicas, las cuales están prohibidas por la ley internacional”, señaló Mattis.
En su evaluación, Mattis señaló que los misiles dañaron o destruyeron almacenes de armas o combustible, baterías antiaéreas, además de las aeronaves sirias.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!