WASHINGTON.- La Casa Blanca informó que ampliará el “área de defensa nacional” mediante el despliegue de elementos militares a lo largo de casi 300 kilómetros en la frontera de Nuevo México.
La portavoz del Despacho Oval, Karoline Leavitt, anunció que también se pretende reforzar la seguridad en otros 140 kilómetros de frontera en Texas.
Con la medida, según Washington, se busca “detener y procesar a las bandas criminales y terroristas” que operaron en el país “sin consecuencias” durante el Gobierno de Joe Biden.
“La frontera está muy segura”
En una entrevista con Fox Noticias, el presidente Donald Trump aseguró que la frontera entre México y Estados Unidos está muy segura, aunque se pretende ampliarla.
“La frontera está muy segura. Vamos a hacer que sea más larga. Yo construí 571 millas de muro, de lo que nadie quiere hablar, pero así es como es”, señaló el republicano.
El líder de la Casa Blanca aseguró que la medida de construir muros evitó el flujo ilegal de migrantes, lo que ha permitido mayor seguridad en la frontera.
“Dos cosas funcionan. ¿Cuáles son? Muros y ruedas. Todo lo demás se vuelve obsoleto inmediatamente”, dijo Donald Trump.
Trump busca que migrantes se autodeporten
En otros temas, además de la frontera, el mandatario detalló que Estados Unidos trabaja en un programa para que los migrantes indocumentados se autodeporten y regresen legalmente al país.
“Estamos haciendo una autodeportación, y vamos a hacer que sea cómodo para las personas. Vamos a trabajar para que regresen a nuestro país legalmente”, afirmó el republicano.
Donald Trump señaló que “si son buenos, si queremos que regresen”, los migrantes serían apoyados con “algo de dinero y un boleto de avión”.
El mandatario ofreció una entrevista para hablar sobre la frontera y otros temas, como parte de sus casi 100 días de Gobierno en su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!