NUEVO LAREDO.- El pasado viernes, la maestra Minerva Lozano, supervisora de la Zona Escolar No. 23 de primaria del Sector 1, encabezó el séptimo Consejo Técnico Escolar (CTE) de este ciclo escolar. Durante la sesión, se abordaron diversos temas relacionados con la finalización del año académico y los preparativos para el próximo ciclo escolar.
La maestra Lozano destacó la importancia de seguir la calendarización establecida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas: “Tenemos la calendarización de los temas que se iban a abordar en los Consejos Técnicos Escolares. Esta es la séptima sesión del CTE y dimos seguimiento a lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas nos manda”.
En la reunión estatal previa al CTE, llevada a cabo el martes anterior, se revisaron los puntos clave que serían abordados durante esta sesión. Uno de los aspectos centrales fue el análisis de los planes de estudio en relación con otro campo formativo. Además, se anunció que en la próxima octava sesión del CTE se abordará la Evaluación Formativa.
“Analizamos cómo vamos en la construcción del programa analítico de cada escuela, viendo todos los pormenores para asegurarnos de qué proceso llevamos y qué habría que ajustar. Eso fue lo que trató esta sesión de Consejo Técnico”, señaló la maestra Lozano.
Asimismo, se ha prestado atención al nuevo Sietam Educativo, el cual se espera implementar en el próximo ciclo escolar, principalmente en los primeros grados. La maestra Lozano mencionó que los maestros han estado apropiándose personalmente de esta información para estar preparados cuando llegue el momento de su ejecución. “Poco a poco, ha sido de manera paulatina que cada escuela ha tenido sus ritmos y formas para consolidar estos aprendizajes”, agregó.
En cuanto al Nuevo Modelo Educativo, aún están a la espera de información sobre con qué grado escolar se iniciará. Sin embargo, la maestra Lozano destacó los esfuerzos de preparación que se están llevando a cabo en diferentes grados y zonas escolares de manera conjunta.
“Por lo pronto, seguimos trabajando para cerrar de manera exitosa este ciclo escolar a pesar de las circunstancias, volviendo a revisar nuestro programa de mejora continua y, sobre todo, poniendo en práctica el nuevo programa de 2022”, concluyó la maestra Minerva Lozano.
Con la finalización del séptimo CTE, los maestros se preparan para enfrentar los desafíos finales de este ciclo escolar y continuar trabajando en pro de la educación de calidad en Tamaulipas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!