El alcalde del municipio morelense de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, reiteró que todas las acusaciones en su contra son falsas y que no se han presentado pruebas que demuestren lo contrario.
El edil, quien se opone al decreto del Mando Único en su municipio, admitió que nadie le ha notificado sobre algún proceso que busque su expulsión del PRD en Morelos, pero dijo que espera con ansias esa notificación porque será una oportunidad de demostrar que todo lo dicho en su contra es falso.
“No se me ha notificado, pero estoy enterado y con mucho respeto estoy esperando la notificación, con mucha ansia porque es una oportunidad importante para que lleve mis pruebas y le demuestre, principalmente a la militancia del PRD, que todas las acusaciones han sido falsas y que no han presentado prueba alguna”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.
Por otra parte, informó que anoche le dejaron un citatorio para que el mediodía de este viernes se presente para que le notifiquen de la demanda que tiene por parte del Ejecutivo estatal.
Lo anterior por la marcha que encabezó y por la toma de las instalaciones municipales en desconocimiento del Mando Único en Tlaquiltenango.
“Dejaremos que sea un juez quien tome la decisión de si estuvimos correctos o si tenemos que impugnar”, agregó.
En otro tema, Alonso Plascencia habló sobre su revisión en un retén federal cuando regresaba a su municipio tras una reunión en la Ciudad de México.
Explicó que la revisión duró unos minutos y que sus escoltas sí llevaban armas de uso exclusivo del Ejército, pero que traen las que les permite la ley, pues 3 son capitanes y uno es teniente.
Dijo que ellos, los cuatro escoltas, son pagados por él.