Como es bien sabido por la comunidad, la construcción del nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo se encuentran en marcha y se espera concluya en aproximadamente un año y medio.
“Las condiciones son muy favorables para terminar con su edificación a finales de 2017, estamos avanzando será una plataforma muy favorable para nuestro trabajo diplomático e impulsar buenas relaciones entre ambas ciudades”, expresó Phillip Linderman, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Esta sede será la más grande de la frontera noreste de México, y se ubica en Paseo Colón y Santos Degollado en la colonia Madero, tendrá una inversión superior a los 150 millones de dólares y se edifica sobre una superficie de 5.6 hectáreas.
Cabe señalar que la construcción de este edificio es únicamente para brindar mayor comodidad a los solicitantes y colaboradores del consulado, pues no esperan un aumento en la demanda de visas por parte de la población.
Además se informó que la seguridad del lugar será una de las prioridades, como en todos los edificios de algún departamento del gobierno estadounidense, este lugar estará resguardado por un destacamento de marinos norteamericanos.
Por último el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, informó que con la edificación de este nuevo consulado no habrá mucha oferta de empleo por parte de éste, tal como la mayoría de la ciudadanía lo estimaba.
“Nos quedaremos con el equipo que tenemos, pueden contratarse algunas posiciones pero yo no veo muchas posibilidades, sin embargo es importante destacar el papel del equipo mexicano que tenemos en el consulado”, concluyó Linderman.