CD. DE MÉXICO.- El cantante Edgar Oceransky dice que no usará más su cuenta de X, antes Twitter, debido a la violencia que ha enfrentado en esa red social, pues hay usuarias y usuarios que lo cuestionan debido a las acusaciones de acoso sexual que enfrenta desde 2022, época en que se difundieron videos donde se le puede escuchar emitir comentarios tales como que tenía un gusto por jóvenes menores de edad.
En 2022, la activista Anhelé Sánchez expuso los comentarios que Oceranksy hizo en uno de sus shows, en los que hacía referencia a su atracción por menores de edad.
Esto sucedió días después de que el cantante anunciara el concierto que ofrecería en el Auditorio Nacional, el que fue cancelado luego de que se publicara las pruebas de las que Anhelé hacía referencia; Oceransky argumentó que sus comentarios no se trataban más que de una “broma”, parte de un sketch que había realizado.
Con esta publicación me despido de este medio pues no estoy de acuerdo con la violencia que se maneja. pic.twitter.com/YLzGyjBGbj
— Edgar Oceransky (@EdgarOceransky) March 28, 2024
A raíz de esta cancelación, el compositor de 48 años señaló a Sánchez como la responsable de impulsar una “campaña de desprestigio” en su contra que fue exaltada en redes sociales y fue entonces que demandó a la joven por daño moral.
Como resultado, el músico publicó en los recientes días un comunicado donde se aseguraba que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX falló a su favor -el 13 de marzo pasado- por ser dañado moralmente, motivo por el que recibiría una indemnización económica por parte de Anhelé. sin embargo, ella desacredita la fiabilidad del documento.
Sánchez explica que no fue sentenciada por los delitos por daño moral y patrimonial por EL juez 54 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, como indica el comunicado que Oceransky difundió.
La demandada aclaró que el jurado consideró que no existió daño patrimonial en contra del cantante, pues luego de enfrentar las acusaciones de forma pública, Edgar siguió presentándose en vivo y recibiendo la remuneración correspondiente por su trabajo.
A raíz de que este caso se refrescara, el músico ha vuelto a enfrentar señalamientos en redes sociales, motivo por lo que alrededor de las 23:00 horas, del día de ayer, hizo una publicación en que aseguraba que dejaría de utilizar su cuenta de “X”:
“Con esta publicación me despido de este medio pues no estoy de acuerdo con la violencia que se maneja”, escribió.
Oceransky, a su vez, compartió el mismo comunicado del aparente fallo, en donde también precisa las fechas de sus próximos conciertos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!